viernes, 9 de agosto de 2013

El entorno de "El Tomillo" continua en un estado deplorable

Improvisado vertedero en el entorno de la cuesta de "El Tomillo". Foto: PSOE

El entorno de "El Tomillo" continua en un estado deplorable

El PSOE se suma a la reivindicaciones vecinales que solicitan la limpieza de la zona
últimoCero
Valladolid
Apenas hace unos días diferentes organizaciones vecinales exigían la limpieza del entorno de la cuesta de "El Tomillo", junto a la carretera de Renedo. Cuatro colectivos vecinales (24 de Diciembre, Pilarica, Los Santos-Pilarica y la Agrupación Deportiva Belén) denunciaban en esta parcela de suelo público, propiedad del Ayuntamiento la "acumulación de basuras por actividades relacionadas con la prostitución y la presencia de personas drogodependientes, así como el creciente depósito de escombros”.
Dos semanas y media después nada ha cambiado en esta zona este de la ciudad. El deterioro de este entorno sigue en las mismas condiciones de abandono y suciedad. En un estado lamentable.Improvisado vertedero en el entorno de la cuesta de "El Tomillo". Foto: PSOEImprovisado vertedero en el entorno de la cuesta de "El Tomillo". Foto: PSOE
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido sumarse a esta petición de los colectivos vecinales y exigir elacondicionamiento urgente de la zona, tras la visita realizada ayer en la que estuvieron acompañados acompañados de la asociación 24 de Diciembre, del barrio de Belén. Tras invocar a la "sensibilidad" del equipo de Gobierno municipal y recordar que se trata de terreno público "podría acondicionarse como zona verde, ya que dispone de abundante vegetación y caminos a los que podría darse uso deportivo". Aprovechamiento como zona de recreo que en la actualidad reconocen es impensable por "su abandono, suciedad y utilización como área para la práctica de la prostitución y como escombrera".
Recuerdan que esta zona se encuentra cerca de unos bloques de viviendas y de los campos deportivos del Club Deportivo de Belén, frecuentado por números niños y donde son visibles montones de escombros y basura. Según les han comentado vecinos de la zona son muchos los vehículos que transitan por estos alrededores y que se dedican al "vertido de desechos o al consumo de prostitución". También denuncian "el nauseabundo olor y la suciedad extrema del túnel peatonal del apeadero de la Universidad".
"Se trata de una zona que se degrada paulatinamente desde hace años ante la mirada desalentada de los vecinos y a espaldas del Ayuntamiento, que invierte cantidades millonarias en obras innecesarias en la zona centro, donde sí acomete la reurbanización de calles cada verano, olvidando, por lo que parece, que los barrios también son Valladolid", denuncian los socialistas al exigir el acondicionamiento de la zona. Solicitan el incremento de la presencia policial que evite "el crecimiento del vertedero ilegal" y que se restrinja el tráfico hasta que finalicen las obras de acondicionamiento.
Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario