domingo, 21 de enero de 2018

Historias de música y vino en el Valle del Esgueva


El Arcón (207/ Parte 1) .- Historias de música y vino en el Valle del Esgueva

El Arcón (20/01/2018)


El Arcón (207/ Parte 2) .- Historias de música y vino en el Valle del Esgueva

El Arcón (20/01/2018)


Los secretos del Valle del Esgueva y Cañarejal. El Arcón (28/11/2013). 

El Arcón esta semana entra en territorio vallisoletano siguiendo el curso del río Esgueva. Una vez más, sus habitantes serán el hilo conductor de un programa en el que descubriremos la magia de un Valle que custodia, en su paisaje rural, pequeños tesoros que se convierten en grandes historias. 
  • En Villafuerte nos encontraremos con Javier Bernard, el hombre que ama los castillos. Se convertirá en el verdadero señor del Castillo, feudo desde el que libra batalla por la defensa de la historia y de la arquitectura militar. 
  • La gastronomía y el vino no faltarán en el recorrido por este viejo valle en el que Dionisio, el último cestero, nos desvelará la fuerza de un oficio apunto de desaparecer. 
  • En Viña Tuelda, situada en el curso alto del Esgueva burgalés, conoceremos el secreto mejor guardado de los nietos del señor Salvio. Unas misteriosas caras ocultas en el interior de su bodega subterránea. 
  • Los hermanos Spínola nos reciben al inicio de la ruta. Su familia le ha echado un pulso a su explotación agraria. Hoy comparten un club hípico con la elaboración de cerveza artesana elaborada con sus propios cereales en su finca de Casasola. El reportaje de esta semana nos lleva hasta la empresa Cañareja en Pollos, Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario